El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) señaló que fue reactivado el procesamiento de las Autorizaciones Anticipadas de Viaje (ATA), el cual es importante para los solicitantes del programa CHNV (Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela) que buscan ir a Estados Unidos (EEUU), con la finalidad de pedir el parole humanitario.
Según publicó Diario Las Américas, los ciudadanos que cuenten con la ATA válida y vigente, podrán volar hacia Estados Unidos sin impedimento.
María Herrera Mellado, abogada especializada en temas migratorios, manifestó que este avance «permitirá que beneficiarios con una ATA válida puedan abordar vuelos hacia EEUU y avanzar en su proceso de ingreso al país».
Sostuvo, además, que esta decisión es «un respiro para los solicitantes pendientes» y añadió que el anuncio «ha sido recibido con optimismo por miles de solicitantes, especialmente aquellos que aún mantienen la esperanza de viajar».
La abogada puntualizó que las autoridades Departamento de Seguridad Nacional han implementado normas de seguridad más rigurosas en relación al programa CHNV.
Entre esas medidas se encuentra las investigaciones más rigurosas en las solicitudes presentadas por los patrocinadores.
Información de: Banca y Negocios