El secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU), Lloyd Austin informó ataques aéreos contra Siria por orden del presidente Joe Biden.
Dichos ataques ocurrieron en el este sirio contra instalaciones utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y grupos afiliados.
Leer también: Tres heridos al impactar un cohete en un edificio de Tel Aviv
El descaro de EEUU
Desde el Pentágono aseguraron que Washington “no busca el conflicto” y “no tiene intención ni deseo de participar en más hostilidades”, pero los ataques contra las fuerzas estadounidenses “son inaceptables y deben cesar”.
Según el organismo, si los ataques continúan, Estados Unidos “no dudará en tomar otras medidas necesarias” para proteger a sus ciudadanos.
El Departamento de Defensa denunció que, como resultado de los ataques sufridos, un contratista murió y 21 soldados resultaron heridos leves.
Asimismo, el organismo destacó que los ataques lanzados por Washington están “destinados únicamente a proteger y defender al personal estadounidense en Irak y Siria” y son “separados y distintos del conflicto en curso entre Israel y Hamás”.
Los daños del ataque aéreo sobre Siria
Los ataques corrieron a cargo de dos cazas F-16 con uso de municiones de precisión, declararon a Reuters funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato.
Entre los objetivos atacados está un almacén de armas y un depósito de municiones ubicados cerca de la ciudad de Abu Kamal, en la frontera con Irak. Estos los usaban el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y sus milicias.
“Lo que queremos es que Irán tome medidas muy concretas, que ordene a sus milicias y apoderados que se retiren”, recalcó una de las fuentes, que precisó que los ataques no estaban coordinados con Israel.
Previamente, el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, comunicó que Estados Unidos desplegará en Oriente Medio alrededor de 900 militares adicionales para reforzar las defensas aéreas y proteger a su personal.
Con información de: VN