Educadores de Site Lara continúan en ‘la lucha’ por sus reivindicaciones salariales

En marco de la celebración del ‘Día del Profesor Universitario’ celebrado este 5 de diciembre, gremialistas pertenecientes a Site Lara filial de Fetrasined, se acercaron a la sede de Somos tv y Noticias Barquisimeto, para denunciar ante los medios de comunicación que continúan en ‘la lucha’ por sus reivindicaciones salariales y las posibles represalias que puedan presentar por no haber participado en el ‘Referéndum Consultivo’ del 03 de diciembre.

Asimismo, señalan que se encuentran en una serie de luchas y aún no han tenido respuesta de sus reivindicaciones salariales; lucha que inició desde inicios del mes de enero de 2023 y continúan hasta fechas recientes. Carlos Giménez, presidente de Site Lara, mencionó que, «ratificamos la preocupación en este fin de año 2023 por el estado en que se encuentran la educación. Vemos como las autoridades nacionales siguen mostrándose indiferentes».

Gremialistas de Site Lara en la sede de la Corporación Somos Media.

Denuncian que hay una persecución en contra de los docentes que no votaron en el Referéndum Consultivo, «algo que está prohibido en la ley de trabajo; tenemos supervisores y directores que están haciendo esa actividad«. enfatizó Giménez.

De igual forma aclaran que, el territorio Esequibo le pertenece a Venezuela desde tiempos históricos, «pero nos preocupa ahora el futuro de la educación en Venezuela, se invirtió una cantidad importante para la propaganda de la campaña; ahora señor presidente vamos a dedicarle tiempo a nuestras universidades y escuelas. No hay futuro en un país si no atienden la educación», resaltó el educador.

Carlos Giménez, presidente de SIte Lara.

Por su parte, Simar Bolívar, miembro de la directiva de Site Lara, agregó que, ven con preocupación la migración de la nómina estadal a la nómina nacional, «dejando a los educadores en una situación de desmejora considerablemente en el último pago de las utilidades, donde dejaron de percibir entre 300 y 500 Bs, que los afecta en su economía familiar».

Los gremialistas piden a Dios, al Niño Jesús y a la Divina Pastora que, «se les abra la mente y el corazón a nuestros gobernantes», para dotar a las escuelas y universidades de los recursos necesarios, al igual que, un salario digno para todos los educadores.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto