El excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, aseguró que tomó la decisión de asilarse en España «para que cambien las cosas y construyamos una etapa nueva para Venezuela «.
«Mi compromiso no se basa en una ambición personal, esta decisión es un gesto que tiende la mano a todos y espero que como tal sea correspondido», escribió en una carta dada a conocer en las redes sociales.
Agradeció que el gobierno de España lo acogiera con el asilo político «y me dé protección en este momento, igualmente agradezco a la embajada de Países Bajos en Venezuela «.
Afirmó que tomó la decisión de asilarse «pensando en Venezuela y en que nuestro destino como país no puede, no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento».
Reiteró su defensa de los valores democráticos de paz y libertad.
«Soy incompatible con el resentimiento. Solo la política del diálogo puede hacernos reencontrarnos como compatriotas. Solo la democracia y la realización de la voluntad popular puede ser el camino para nuestro futuro como país y en el seguiré comprometido».
Agradeció a María Corina Machado por liderar el proceso electoral del pasado 28 de julio y a la Plataforma Unitaria «por su trabajo y empeño».
Información de: ÚR