Donald Trump mencionó a Venezuela en varios pasajes de su entrevista con Elon Musk, a través de su plataforma en X. Su enfoque principal fue en materia migratoria, al asegurar que muchos delincuentes llegaron a EE.UU. para aumentar los índices de violencia.
«La delincuencia en Venezuela ha bajado un 50% o 60%; están exportando a su gente mala a EEUU. Esta gente está fluyendo a través de nuestras fronteras abiertas… y la delincuencia está aumentando en las ciudades de EEUU», afirmó Trump.
Asimismo, el aspirante presidencial hizo otra breve mención a Venezuela. Precisó que los «migrantes malos» enviados a su país han complicado el trabajo de las autoridades.
«Lo que está pasando con los crímenes es que no dejan a la policía hacer su trabajo. Y países como Venezuela están mandando a sus criminales, asesinos y malas personas hacia EE.UU, como igual hizo (Fidel) Castro en menor escala», agregó Trump.
Pese a su retórica antiinmigrante, el republicano, que nombró nuevamente al país, destacó las riquezas que hay en Venezuela a pesar de la crisis: «Venezuela debería ser un país próspero. Lo tienen todo».
Trump promete deportaciones “históricas”
Entre las afirmaciones más polémicas de Trump, el líder republicano advirtió que, de ser elegido presidente, llevará a cabo una ola masiva de deportaciones.
«Si soy elegido, vamos a tener la deportación más grande de la historia», alertó Trump a Musk, en concordancia con las políticas que ha buscado implementar el Partido Republicano.
Carla Martínez / Con información de NotiTarde