Por segunda vez, Marlyn Linarez, denuncia ante nuestro medio de comunicación un presunto despojo de unos terrenos ubicados en el municipio Palavecino; en el cual presuntamente están involucrados funcionarios de la alcaldía de la entidad.
En esta oportunidad, menciona que la Iglesia Cristiana Pentecostal Unida de Venezuela, está realizando una pared, la cual no está autorizada, ya que el caso se encuentra bajo parámetros legales desde el año 2021 a espera de una decisión.
«Desde la noche están haciendo unos huecos porque están echando una pared. Mandaron a todos los integrantes de la iglesia para hacer una cadena humana para que yo no impidiera la construcción», dijo Linárez.
Linárez, quien ha sido propietaria del terreno que le heredó su abuelo, (quien compró en los años 60s) afirmó que durante el pasado 11 de septiembre, inició una construcción que calificó como ilegal en áreas de su terreno por parte de la iglesia. Según sus declaraciones, los documentos presentados por los funcionarios municipales carecen de validez y no cumplen con los requisitos legales establecidos.
Asimismo, señala que esta construcción, que se ubica en la avenida Intercomunal de La Piedad Norte entre calles 3y 4 de Palavecino; se había mandado a paralizar, «hasta tanto la alcaldía no tuviera una mesa de trabajo con nosotros para determinar la legalidad del terreno, aún así siguen construyendo y la alcaldía les da una Gaceta». destacó Linárez.
En este sentido, resalta «nosotros tenemos el documento de propiedad, y en catastro nos dijeron que estas personas no respetaron el documento de propiedad de mi abuelo quien fue el primero que compro; ya que sigue por Mensura y no por título de propiedad».
A su vez, señaló que el día de hoy, (03 de octubre) se dirigieron a la Defensoría del Pueblo, donde quedaron en levantar un informe donde será citada la Alcaldía de Palavecino para una mesa de trabajo, donde se evalúe la cadena titulativa de los terrenos, «ellos no pueden construir así», enfatizó Marlyn Linárez.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto