Director de la AMTT Nelson Torcate: «Los principales infractores de las leyes de transito en Barquisimeto son los motorizados»

Ante el incremento de accidentes de transito en Barquisimeto durante las últimas semanas, el Director de la alcaldia en materia de transporte Ing. Nelson Torcate accedió conversar con Noticias Barquisimeto para abordar esta temática que genera preocupación en la colectividad.

CENTRO DE BARQUISIMETO

«Estamos haciendo un llamado a toda sociedad, porque el problema de la seguridad vial nos involucra a todos. Nosotros hemos hecho encuestas y estudios determinando que el factor social que más comete infracciones son los motorizados», afirmó el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT).

Torcate informó que a través de las encuestas, se determinó que en segundo lugar a nivel de infracciones están los peatones, posteriormente los ciclistas, conductores de vehículos y por último los transportistas, quienes son los más respetuosos de las leyes.

Leer también: Siguen los accidentes en Barquisimeto: Arrollado motorizado de la PNB (+Video)

«La infracción más común es el irrespeto al paso peatonal y al semáforo. Pero los motorizados no respetan el sentido de circulación, canales, límites de velocidad, semáforos, aceras. Pareciera que ellos al montarse en la moto se convierten en un superhéroe y que nada les puede pasar», aseguró Torcate, explicando que esto genera problemas en el tránsito.

Además, dijo que están desarrollando cultura vial, para posteriormente generar conciencia y de ahí poder crear la seguridad vial.

Con relación a los últimos accidentes, dijo que el factor más común es la imprudencia: «Los Barquisimetanos dejamos de saber conducir», exclamó.

Refiriéndose a las arterias viales más peligrosas en Iribarren son la Av. Ribereña y la Av. Circunvalación Norte refiriéndose a las vías suburbanas.

Para finalizar, señaló que en la zona urbana la avenida más peligrosa es la Av. Libertador y desde la (AMTT), siguen trabajando con el plan de concientización al conductor y con el mejoramiento de los semáforos.

Daniel Oviedo/NB