El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, calificó como una herramienta pedagógica la Ley contra el fascismo.
Durante su intervención en la marcha de Movimientos Sociales que respaldan las políticas en contra el odio y el fascismo, Infante aseguró que la ley busca educar a nuestros niños y niñas, crear conciencia en toda la sociedad para que nunca más veamos el rostro cruel de la violencia en el quehacer político.
El diputado afirmó que la mencionada ley establece en su artículo 17, que ninguna persona que haya promovido el fascismo, haya hecho apología, o incurrido en delitos de odio y de violencia por razones políticas, no podrá optar a ningún cargo público o de elección popular.
El representante del hemiciclo enfatizó que aquellos que promueven el fascismo, no tendrán cabida en la política venezolana.
Señaló que se busca crear conciencia en toda la sociedad, “independientemente de cómo piensen políticamente, no es asesinando ni con la violencia que vamos a resolver las diferencias políticas. Es respetando las leyes, la Constitución, nuestras instituciones para resolver las diferencias políticas” advirtió.
Carla Martínez / Con información de El Universal