Diosdado Cabello: «Venezuela hoy es un territorio de paz»

Este viernes 22 de noviembre se realizó el «Congreso Mundial de la Juventud Antifascista» , en el que estuvo presente el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien indicó que es un placer y honor de recibir en Venezuela a jóvenes de más de 70 países en la Caracas, para enfrentar uno de los más grandes problemas que es el fascismo.

Cabello aseguró en su discurso que Venezuela hoy es un territorio de paz.

«En Venezuela nosotros estamos tratando de construir la historia para que lo jóvenes de Venezuela la puedan escribir en un mundo mejor (…) Nosotros podemos decir llenos de fuerza que no han podido con nosotros y estoy seguro que no podrán con nosotros», puntualizó. 

Durante el encuentro, se dirigió a los presentes y dijo «Nos alegra su presencia, así podrán ver lo tranquila y feliz que es nuestra gente. Le abrimos los brazos a ustedes que son también militantes en la misma lucha. Sepan que pueden contar con Venezuela para dar la pelea en esta batalla contra el fascismo.

Se solidarizó con el pueblo palestino, quien hoy sigue siendo masacrado por los fascistas, que además hoy en día aún resiste por su integridad, su soberanía e independencia. De la misma manera, expreso sus palabras hacia el pueblo de Rusia, país que ha sido atacado en los últimos días por Ucrania.

El fascismo toma distintas formas de instalarse y de adaptarse así como disimular su presencia y su formación.

Advirtió que con el fascismo no se puede negociar, no tienen principio, ni valores ni palabra, apuntó.

El mundo entero señala hoy que Estados Unidos está delante de los golpes de Estado, «el imperialismo dirige al fascismo en el mundo, lo promueve en el mundo de la exclusión y la supremacía, en el mundo de las guerras», aseguró.

Manifestó que en las manos de los jóvenes está salvar al mundo y mantenerse en contacto permanente para mantenerse informado de las acciones violentas del fascismo. 

En ese sentido, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que el imperialismo maneja las redes de información, así como también manejan los sistemas de información, y pueden entrar a ellos en cualquier momento y eso es un mecanismo de dominación directa y constante.

La juventud es fundamental como parte de ese gran bloque de lucha contra el fascismo tiene que ser el motor, la energía para que no quede ni un solo país del mundo donde no haya respuestas a cualquier expresión del fascismo.

Carla Martínez / Con información de El Universal