“Vayan a lavarse ese paltó”, así respondió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, a las amenazas de Estados Unidos (EEUU) sobre imponer más sanciones al país si el Gobierno venezolano no habilita a los dirigentes políticos previamente inhabilitados ni libera a los denominados “presos políticos”.
Leer también: Vicepresidenta Rodríguez llega a La Haya para defender los derechos históricos de Venezuela sobre el Esequibo
El representante de la tolda roja se refirió a las declaraciones emitidas por el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González. Anteriormente, el funcionario advirtió que el presidente Nicolás Maduro tenía hasta el próximo 30 de noviembre para dar “pasos concretos” y cumplir con los requerimientos.
“Con respecto al 30 de noviembre que “termina el plazo”, yo no sé como se traduce eso ni en lenguaje de señas, ni en inglés, pero que vayan a lavarse ese paltó. Irrespetuosos, arrogantes, ¿creen que a estas alturas nos van a asustar con este tipo de amenazas?”, expresó. Seguidamente, Diosdado Cabello recordó a EEUU que esas amenazas contra Venezuela no forman de los acuerdos firmados en Barbados.
Por último, aseveró que el pueblo venezolano no le da importancia a lo que opine el Gobierno de EEUU. Añadió que a la nación bolivariana no la detendrán ni las sanciones ni el bloqueo económico impuesto por Washington.
Con información de: VN