El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desmintió los rumores sobre la supuesta suspensión de las elecciones presidenciales por una presunta guerra con Guyana.
«Ahora salieron esta semana con que van a suspender las elecciones. Mire, aquí van a haber elecciones y vamos a ganar», aseveró durante su programa televisivo.
Por otra parte, volvió a pronunciarse en contra de la Unión Europea (UE). «A nosotros no sabe a casabe lo que ustedes digan. No nos importa lo que la UE diga. Aquí en Venezuela va a haber elecciones con o sin la UE. El CNE puede echar para atrás la invitación que le hicieron sin ningún problema, igual va a haber elecciones».
«No tiene ninguna moral la UE para sancionar, reclamar, ni hacer nada», señaló.
Cabello por otra parte, afirmó que el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, está sufriendo de diversos problemas de salud.
«Edmundo González le dijo a María Corina que ella debía considerar su cuadro de salud, que por favor no abusaran de su resistencia que quizás tenía que retirarse antes del 28 de julio. Le dijo que sus médicos en España le están exigiendo reposo. Que recuerde que él tuvo que viajar a principio de año de emergencia a España a retomar su tratamiento de la próstata y controlar lo del estómago», asentó.
De acuerdo con Cabello, son muchas las dolencias que aquejan a González. «Que los dolores de allí abajo le hacen caminar con dificultad».
El dirigente chavista afirmó que todo esto le está impidiendo llevar a cabo la campaña presidencial.
Rubén Conde con información de agencias