Diosdado Cabello confirmó detención de Enrique Márquez por vínculos con agente del FBI y plan golpista

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó la detención del excandidato presidencial opositor, Enrique Márquez, por estar vinculado con el agente estadounidense del FBI aprehendido en el país en las últimas horas y con el golpe de Estado que pretende dar la oposición extremista al gobierno nacional.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello dio a conocer un documento redactado por Enrique Márquez en el que propone juramentar como presidente al opositor Edmundo González Urrutia en una sede diplomática fuera de Venezuela, desconociendo así lo establecido en la Constitución de la República. 

«Se propone que el presidente electo el 28 de julio, Edmundo González Urrutia se pueda juramentar como presidente electo, tomar posesión y dictar actos de gobierno provisionales en un lugar distinto a la ciudad de Caracas como asiento del poder público nacional, en este sentido, que se pueda juramentar ante una asamblea de ciudadanos venezolanos en una sede diplomática de Venezuela como un extensión irrenunciable de la soberanía de la República en el exterior estado siempre dentro de la jurisdicción del territorio soberano», leyó.

«El que estaba en frente de eso se llama Enrique Márquez, es parte del golpe de Estado que quieren dar en Venezuela», puntualizó.

Cabello aseveró que en la oposición venezolana «no hay ángeles», al tiempo que fustigó las declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro, en defensa de Márquez. «Sigue defendiéndolo, oíste Petro, que estás defendiendo a un niño de pecho. Puede ser tu amigo, pero es un delincuente», expuso.

El también ministro de Interior, Justicia y Paz reveló que el opositor está vinculado con el yerno de González Urrutia, Rafael Tudares, quien también fue detenido por ser parte del intento de golpe de Estado.

Carla Martínez / Con información de Globovision