Diosdado Cabello asoma que presidenciales pueden ser en marzo

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró este miércoles que al paso que vamos, las elecciones pueden ser en marzo.

Diosdado Cabello

Durante la transmisión de su programa semanal, Con el Mazo Dando, Cabello recordó un comentario que dijo «jugando» hace dos semanas aproximadamente. En él señala que las elecciones podrían ser en marzo.

“Yo les voy a decir algo, yo la semana pasada o hace dos semanas dije jugando que las elecciones iban a ser en marzo, pero como que la pegué… lo dije jugando, pero al paso que vamos las elecciones pueden ser en marzo ¿Verdad?”, comentó durante su programa.

Aunque no dijo nada de manera oficial, el también diputado de la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, señala que todo es posible, con respecto a las elecciones presidenciales de Venezuela 2024.

Hoy más temprano, Oscar Shemel, presidente de Hinterlaces, aseguró que las elecciones estarían pautadas para el mes de mayo de este año.

Leer también: Óscar Schémel, presidente de Hinterlaces: “Las elecciones presidenciales se celebrarán en el próximo mes de mayo” 

Ayer, el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, convocó a los precandidatos presidenciales y a los partidos políticos a reunirse este próximo lunes, 5 de febrero, y realizar el cronograma electoral para la elección presidencial.

Inhabilitación de Machado

Por otra parte, Cabello mencionó el tema de las leyes venezolanas para aquellos que actúan en contra del Estado, refiriéndose particularmente a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, a quien se le ratificó el viernes su inhabilitación para cargos públicos por 15 años.

El diputado comparó la ley de Estados Unidos (EE. UU.), sobre los traidores al Estado, señalando que la normativa estadounidense indica que estas personas que atenten contra la integridad del país, al sublevarse o unirse con los enemigos tiene sanciones más fuertes que en Venezuela.

Destacó que los políticos aliados con los enemigos de EE. UU., serán condenados a prisión, con multas, incluso con la muerte. Asimismo, Cabello señaló que tras determinarse que atentan contra el gobierno estadounidense quedan inhabilitados para ejercer cargos públicos de por vida.

Con información del Diario La Verdad