En un reciente caso que ha conmocionado a la comunidad Barquisimetana, luego de conocerse el abominable acto de maltrato físico a un menor de edad por parte de su hermana; el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Iribarren (CPNNAI) ha dictado una medida de protección al pequeño.
La acción repudiable que fue grabada y posteriormente divulgada a través de WhatsApp, ha generado una rápida respuesta de las autoridades.
El Consejo de Protección, en cumplimiento de su misión de velar por los derechos y el bienestar de los menores, ha tomado acciones inmediatas para garantizar la seguridad y protección del niño afectado. De acuerdo al artículo 126 de la LOPNNA.
«El menor se encuentra bajo el amparo del CPNNAI, en resguardo de su integridad física y psicológica», comunicó a la redacción de Noticias Barquisimeto, Ana Rosa Sánchez, Directora del CPNNAI, quien además resaltó que desde el momento que se hizo público el caso se inició con el debido despliegue para la atención del menor.
«Estamos en los procesos administrativos conducentes para la protección integral del niño, ya se encuentra bajo el resguardo del estado como dicta el artículo 126 de la LOPNNA», enfatizó Sánchez.
Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) lograron la detención de Karlibet Zavala y Anthony Rea en el sector La Ruezga, en el noroeste de Barquisimeto, tras este abominable caso de violencia y maltrato en contra de un menor de edad.
En el audiovisual, el niño se encontraba atado de manos, pies y amordazado sobre una cama, mientras era brutalmente golpeado por una mujer y grabado en video por la pareja de esta, quien presuntamente, tenía la intención de generar un perverso material audiovisual para su venta.
Leer también: Capturan a autores de maltrato infantil en Barquisimeto
Las autoridades han enfatizado la importancia de denunciar cualquier forma de maltrato y han reiterado su compromiso de actuar con firmeza en estos casos.
Este lamentable suceso subraya la necesidad de una vigilancia constante y una respuesta efectiva por parte de las instituciones encargadas de la protección de los niños, niñas y adolescentes. La comunidad está llamada a colaborar y a estar alerta ante cualquier señal de abuso para asegurar un entorno seguro y saludable para todos los menores.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto