El 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro, una fecha dedicada a honrar y destacar la importancia de los perros en nuestras vidas. Los perros son considerados los mejores amigos del hombre y han estado a nuestro lado durante miles de años, brindándonos compañía, lealtad y amor incondicional.
Esta celebración busca crear conciencia sobre los problemas que afectan a los perros en todo el mundo, como el abandono, el maltrato y la falta de adopción responsable. También es una oportunidad para reconocer y agradecer a todos aquellos que trabajan en la protección y bienestar animal.
Durante este día, se promueven actividades y eventos para fomentar la adopción de perros sin hogar, la concienciación sobre la importancia de la esterilización y la castración, así como la educación sobre la tenencia responsable de mascotas.
Leer también: OMS dice que dengue en América puede aumentar en segundo semestre y recomienda repelente
Origen de la celebración
Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivada por la inconmensurable importancia de estos animales en el día a día de los seres humanos y la necesidad de darle fin al maltrato animal.
Desde el 21 de julio de 2004, en múltiples países se les rinde homenaje de diversas maneras a estos animales.
Con información de agencias