Día del Estudiante Universitario: Líderes de retos y fortalezas

El Día del Estudiante Universitario se celebra en Venezuela desde el 21 de noviembre de 1958, en conmemoración de la gesta llevada a cabo en varias universidades, especialmente en la Universidad Central de Venezuela. Este movimiento surgió como respuesta a la huelga promovida por estudiantes de diferentes liceos de la capital, en contra del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

En esta fecha, se rinde homenaje al espíritu de lucha, esperanza y alegría de nuestros jóvenes estudiantes, quienes jugaron un papel decisivo en la historia de nuestro país, apostando por un futuro democrático.

«Considero que es un reto interesante con sus adversidades y sus fortalezas, también es importante las amistades que conoces en el camino, la experiencia adquirida y que cada reto es una enseñanza para afrontar la realidad como estudiantes y profesionales«, expresó Rahuel Fernando Fernández Márquez, estudiante de Tercer Año de Derecho en la Universidad Fermín Toro.

Cada 21 de noviembre, con gran amor y orgullo, se homenajea a los estudiantes universitarios, quienes han sido y siguen siendo constructores de una sociedad de libre pensamiento y tolerancia. Este Día del Estudiante Universitario es un tributo a aquellos jóvenes que lucharon por sus derechos y marcaron un antes y un después en el sistema educativo nacional.

Carla Martínez / Noticias Barquisimeto