Detienen a un rapero gracias a una canción en la que se jacta de un asesinato

Un rapero estadounidense de 19 años fue arrestado esta semana bajo sospecha de asesinato después de que él mismo subiera a YouTube una canción en la que habría insinuado el crimen, recogen medios locales citando documentos judiciales del caso.

Las autoridades de Fort Wayne (Indiana) acusaron a Cameron ‘Thrusthard Clk’ Kizer Jr. de matar a tiros a Jathen Allen Maxwell, de 20 años, en las calles de esa localidad el 25 de julio de 2024. Los peritos encontraron alrededor de 27 casquillos de bala del calibre 9 milímetros en el lugar.

Durante los meses que duró la investigación, un testigo reveló a la Policía que el músico escribió «Disparo a la cabeza» en sus redes sociales inmediatamente después del crimen. Horas después del acto, el sospechoso incluso subió un videoclip en el que rapea un tema que supuestamente hace referencia a lo ocurrido. «Tengo que acabar con la pelea que empezaron. Si te quedas corto, hermano, llámame», es la frase que según las autoridades lo incriminó.

video
play-sharp-fill

Amenazas continuas 

Kizer declaró a las autoridades que él y la víctima tuvieron un altercado en un festival días antes del homicidio. De acuerdo con los documentos del caso, el presunto asesino reveló a dos allegados en sus redes sociales que quiso dispararle a Maxwell pero no lo hizo porque en aquel momento había demasiada gente presente. Otro testigo señaló que el rapero llevaba amenazando «por un tiempo» a la futura víctima.

Por otra parte, los investigadores informaron que el sospechoso no actuó solo, ya que les pidió a sus amigos que le consiguieran un coche robado para escapar de la escena y a una mujer no identificada que lo ayudara a incriminar a la víctima en un robo.

Al momento de la acusación Kizer ya se encontraba en prisión por una condena por agresión no relacionada con el caso.

Carla Martínez / Con información de RT