Dos trabajadores del sector de la construcción, cavaron un agujero en la Gran Muralla China para crear un atajo que les permitiera ahorrar tiempo.
De acuerdo con el medio chino CCTV, un hombre de 38 años y una mujer de 55, utilizaron una excavadora para crear una brecha amplia en la estructura milenaria.
Leer también: Misión de la India en la Luna supera sus objetivos con prueba de salto
Las autoridades policiales de la provincia de Shanxi ubicada al noreste de China, recibieron la alerta el 24 de agosto. Tras las investigaciones, dieron con el rastro dejado por la maquinaria y lograron localizar a los implicados.
Los detenidos admitieron haber usado la excavadora para reducir el trayecto. Según medios internacionales estas personas causaron un daño irreversible en la obra construida por los emperadores chinos para evitar el cruce de invasores extranjeros.
Los policías provinciales manifestaron: “daños irreversibles a la integridad de la Gran Muralla Ming y a la seguridad de las reliquias culturales”, citó BBC.
El medio reseñó que los daños los produjeron en la 32ª Gran Muralla, ubicada en el condado de Youyu. Esta zona está declarada como sitio histórico y cultural de la nación durante la época de la dinastía Ming.
Recordemos que la Gran Muralla China es una de las siete maravillas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Fue construida y reconstruida de forma continua desde aproximadamente el año 220 a. C. hasta la dinastía Ming en el siglo XVII, cuando era la estructura militar más grande del mundo.
Con informaciòn de: VN