El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció este jueves que cuatro funcionarios se encuentran detenidos, tras la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, realizada este miércoles en el Centro Penitenciario de Tocorón.
Las declaraciones las realizó durante el centro penitenciario, donde ofreció un balance del operativo, que contó con el despliegue de más de 11.000 funcionarios, con la finalidad de garantizar el respeto a los derechos humanos de los privados de libertad.
Leer también: “Intervenir la cárcel de Tocorón no significa el fin del Tren de Aragua” Informa una periodista especializada
En este sentido, enfatizó que se detuvieron a cuatro funcionarios y se está investigando su conexión con las bandas criminales que hacían vida en el centro penitenciario.
Esto, luego de detallar que durante el operativo se incautaron armas largas, francotiradores, explosivos, narcóticos y municiones directas.
Al respecto, indicó que desde el ente ministerial, se abrió una investigación para determinar las faltas de cualquier funcionario.
«Vamos a castigar a todos los colaboradores ajustados a la ley y hemos abierto investigaciones para determinar cualquier falta de cualquier funcionario, que haya incumplido de manera intencional, o dolosa; o sencillamente por imprudencia», recalcó.
«Tocorón se acabó. Nosotros garantizamos tomar control total. El Estado venezolano ha tomado control total del penal y esto nos permite consolidar la gran estrategia que vamos paso a paso para lograr el éxito total, con exigencia y autoexigencia, lealtad a nuestra Constitución», añadió.
Con información de: Globovisión