Este miércoles, fue detenido en el estado Barinas, el dirigente Víctor Venegas, por su posible vinculación con las presuntas tramas conspirativas denunciadas este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en la red social X (Antiguo Twitter), el periodista Eligio Rojas informó que a Venegas se le imputará el delito de «instigación al odio».
“Organismos de inteligencia detuvieron en Barinas a Víctor Venegas, por su presunta vinculación con las cuatro conspiraciones denunciadas por el presidente Nicolás Maduro el lunes pasado en la Asamblea Nacional. Le imputan instigación al odio, según fuente judicial”, escribió en la red social.
De acuerdo con el periodista, Venegas es dirigente gremial en el estado Barinas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que en 2023 se intentó ejecutar en el país cuatro intentonas golpistas, que tenían como objetivo generar caos y zozobra en la sociedad, según indicó el jefe de estado.
La denuncia la realizó durante su Mensaje Anual a la Nación, desde el Palacio Federal Legislativo, donde señaló que «estas acciones golpistas se tenían previsto ejecutar en los meses de mayo, agosto, noviembre y diciembre».
“Se hicieron todas las diligencias pertinentes y desmantelamos en el mes de mayo, en el mes de agosto, en el mes de noviembre y diciembre cuatro conspiraciones con componentes extranjeros, planificadas desde Miami (Estados Unidos) y desde Colombia”, expresó el jefe de Estado venezolano.
En este sentido, mencionó que estos presuntos atentados golpistas tenían como objetivo asesinarlo, asesinar al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y a diferentes líderes políticos.
Según «con el fin de crear una conmoción en el país para cortar el proceso de paz y estabilidad e recuperación de Venezuela y no llegar al 2024 en paz”.
Con información de Ultimas Noticias