Despliegan equipos de emergencia para atender afectaciones por lluvias en Río Claro

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada de este viernes 22 de noviembre en Barquisimeto han dejado graves consecuencias en la parroquia Juares, específicamente en el sector de Río Claro.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, mencionó que el desbordamiento de varias quebradas ha provocado inundaciones que han afectado a numerosas viviendas.

“Hay un reporte de 3 viviendas que lamentablemente han tenido pérdida total” dijo el mandatario local. Ante esta situación, equipos de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (Emica), el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se encuentran desplegados en la zona para evaluar los daños y brindar asistencia a los afectados.

“La ingeniero Angélica Yépez (presidenta de Emica) está haciendo las articulaciones necesarias para atender en función a las afectaciones que se han generado” destacó Reyes Flores. Asimismo, mencionó que se realizará una inspección exhaustiva para determinar el número exacto de familias afectadas y las pérdidas materiales ocasionadas por las lluvias.

Se espera que para mañana se disponga de un reporte más detallado sobre los daños causados por las precipitaciones.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto