Este 14 de enero, Lara recibe a millones de feligreses, motivado a la visita número 167 de la Divina Pastora desde el Templo de Santa Rosa de Lima hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, enmarcado en el respeto, paz y solemnidad dentro de la religiosidad, así lo dijo el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, durante rueda de prensa.
La autoridad regional estuvo acompañado por el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes; G/D Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, también el sacerdote Humberto Tirado y Esthefany Ferri, presidenta de Cortulara.
«Este año esperamos triplicar la asistencia de la feligresía. El estado Lara ya está preparado para recibirlos con la mayor seguridad y apoyo de todos los organismos, para ello hemos desplegado 13 mil hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Organismos de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo para que esta expresión religiosa se maneje con total éxito», mencionó Pereira desde el pueblo de Santa Rosa, cuna religiosa de la imagen de la Patrona de Lara.
En cuanto al Aeropuerto Internacional Jacinto Lara tiene el 100 por ciento de operatividad para recibir visitas a propósito de la procesión de la virgen, «Lara tiene suficientes características para brindar la mejor atención en todos los ámbitos, ya que el año pasado no hubo contratiempo, por eso somos un estado preparado para grandes eventos», recordó el Vicealmirante.
Entre tanto el alcalde de Iribarren, detalló que los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando en conjunto para la vialidad, señalización e iluminación del recorrido de la procesión y de la carrera que parte desde el Monumento El Obelisco, «somos un equipo que trabajamos en conjunto como un solo gobierno; todos los años se incorporan nuevos elementos y los atendemos con la mayor disponibilidad y responsabilidad».
En cuanto a los puntos de hidratación, Reyes expresó que estarán dispuestos en el recorrido camiones con frutas a lo largo de la procesión para todas las personas, “los desechos luego de la procesión serán recolectados inmediatamente; ya existe un equipo preparado con toda la experiencia que va detrás de la procesión recolectando desechos sólidos y recaudando plásticos para reutilizar», mencionó.
En cuanto a la Misa del Cultor a celebrarse el próximo domingo se desarrollará con la presencia de 800 representantes de los nueve municipios, además estará Frank Quintero dedicando una serenata a la Divina Pastora.
El GD. Martín Maldonado resaltó: “iniciamos puntos de seguridad desde el 20 de diciembre; y para este gran evento religioso estarán más de 13 mil servidores públicos resguardando la procesión, 388 vehículos, 58 ambulancias, 23 puntos de atención médica y 14 puntos para personas extraviadas, más 7 de emergencias contra incendios, sin faltar la supervisión y vigilancia en los 4 ejes carreteros de la entidad”, agregó que desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de enero está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas para evitar incidentes y hechos que lamentar.
Información de: Nota de Prensa