Persisten las denuncias ante los abusos en el cobro de las matrículas de los Colegios Privados en Barquisimeto, estado Lara.
A pesar de haber recibido una instrucción por parte de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), el Colegio Independencia insiste en cobrar $140 por concepto de inscripción a los representantes, mientras que el Colegio Vasco de Gama de Cabudare, se niega a recibir pagos en Bolívares o Divisas en efectivo, queriendo recibir únicamente pagos por la vía Zelle.
Esta información fue confirmada en exclusiva a Noticias Barquisimeto por fuentes vinculadas a la (SUNDDE) en el estado Lara, quienes aseguraron que los fiscales se mantendrán desplegados para hacer valer los Derechos de los padres, madres, representantes y/o responsables.
Los ajustes en la matrícula escolar deben ser acordados en Asamblea de Representantes para no perjudicar la formación integral de los estudiantes, ni atentar contra la economía de los encargados en pagar las mensualidades de los alumnos.
Colegio Americano recibe inspección
Ramona Lucena, representante de un estudiante en dicho colegio, es integrante del Comité de revisión y estructura de costos, además de representante del consejo educativo.
«Alrededor de 300 mil Dólares fueron presupuestados en Bonos que iban a ser cancelados a los docentes y no fueron pagados. Ellos señalan que la mensualidad puede quedar en $185, actualmente son $130 si uno cancela en pronto pago y $137,52 si se cancela luego de los primeros cinco días», declaró la representante.
Lucena manifestó que el aumento en la matrícula escolar fue realizado de forma unilateral, sin hacer la respectiva consulta a los representantes de los estudiantes que hacen vida en el Colegio Americano: «Si hay un incumplimiento en la estructura de costos debe haber una intervención por parte de la SUNDDE», puntualizó.
Esperan acciones en favor de los precios justos por parte de la SUNDDE para continuar con la sana formación de los estudiantes.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto