Desde el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, inició el despliegue de seguridad Semana Santa Segura 2025, en perfecta fusión militar, policial y popular, dando cumplimiento a orientaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro.
La movilización que contempló la presencia de más de 15 mil efectivos, inició con las palabras del gobernador Adolfo Pereira, en compañía del G/D Hibrahim Sirgo, Comandante de la ZODI-Lara; G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz y el alto mando militar de la entidad.
En total son 17 puntos de interés turístico y más de 221 de control que estarán dispuestos en Lara, «seguimos haciendo el trabajo en unidad monolítica y gracias a la constancia se ha logrado disminuir los índices delictivos; así que vamos a disfrutar de una Semana Santa Segura 2025», anunció el mandatario regional Adolfo Pereira desde el oeste de la ciudad de Barquisimeto.
Asimismo, el despliegue cubrirá todas las parroquias del territorio y los 354 circuitos comunales, «desde ya estamos garantizando la paz y el sano esparcimiento a todos los ciudadanos que tendrán a disposición un sinfín de actividades en el territorio», agregó Pereira.
En ese mismo sentido, el Comandante de la ZODI Lara, explicó que todos están abocados al cuidado y resguardo de la ciudadanía, como lo ordena la Constitución y el presidente Nicolás Maduro.
Al concluir el despliegue, el Secretario de Seguridad en Lara, recordó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, según el artículo 212, «el llamado es a la ciudadanía a no consumir bebidas alcohólicas mientras conducen, también el uso de cascos para los motorizados es obligatorio, todos deben preservar la vida durante el asueto de la Semana Mayor», culminó el servidor público.

Información de: Nota de Prensa