El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló este jueves nuevos planes del sector extremista contra el país. «La mayoría de los involucrados están detenidos y confesos», expresó.
Durante su rueda de prensa, Cabello informó que «la «Operación Aurora» tenía como objetivo crear las condiciones en el estado Bolívar para causar la caída del gobierno nacional, en términos generales».
Destacó que «detrás de toda esta operación ha estado activa la participación de gobiernos extranjeros que pretenden atentar contra Venezuela».
Entre las evidencias compartidas, demostró cómo el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está implicado en acciones terroristas hacia el país.
Cabello enseñó el testimonio de Damián Alexander Rojas Díaz, en donde señala la implicación del exmandatario brasilero en unas operaciones encubiertas del 2019.
También detalló acciones extremistas que ocurrieron en el Fuerte Conopoima, ubicada en San Juan de los Morros (Guárico), en los últimos meses de 2024, en donde hubo una explosión planificada.
Dicho plan habría sido desactivado a raíz de las detenciones de varios de sus participantes.
Cabello indicó que los fondos de la USAID se suman a los “patrocinantes del terrorismo por parte de la ultraderecha”.
Agregó que además de las detenciones, confiscaron una serie de armas y explosivos que serían utilizados para atentar contra el Gobierno.
![](https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-content/uploads/2025/02/image-449.png)
Información de: El Universal