Científicos descubren partículas de microplásticos en miembros viriles: el hallazgo plantea interrogantes sobre sus posibles efectos en la disfunción eréctil, alertando así a los hombres.
El estudio analizó el tejido de 6 hombres, sometidos a cirugías para la implantación de prótesis de pene inflable, hallando dichas partículas en las muestras. Los resultados de la investigación se publicaron en la revista IJIR: Your Sexual Medicine Journal este miércoles.
Aunque los contaminantes ambientales que ingresan en el organismo mediante la inhalación, ingesta o contacto dérmico, pueden atravesar el intestino delgado y excretarse con las heces y la orina, se evidenció su acumulación en los tejidos del miembro viril.
En este sentido, los microplásticos encontrados por los investigadores que mas destacan se encontraron el tereftalato de polietileno, en un 47,8 % y polipropileno, en un 34,7 %. En este sentido, Ranjith Ramasamy, también autor del hallazgo señaló que “lo único que sabemos es que se supone que no deberían estar ahí“.
Además, el investigador de la Universidad de Miami, en EE.UU, aseguró que “sospechamos que esto podría provocar una disfunción del músculo liso“. A la vez explicó que “el pene es un órgano vascular y esponjoso, por lo que es definitivamente vulnerable“.
Leer también: Alerta en un país latinoamericano tras la primera muerte por gusano barrenador
Finalmente, el científico aconsejó a los hombres limitar el uso de botellas de plástico, tápers y comida para llevar en envases del mismo material, sentenciando que los humanos deben tomar consciencia de este problema global.
Zuleydy Márquez con información de Venezuela News