La saga ‘Rocky’ es una de las más populares de la historia del cine desde sus inicios en 1976 -no en vano, la primera película se hizo con hasta tres estatuillas de los premios de la Academia-, pasando a formar parte la cultura popular junto a su principal protagonista, el boxeador Rocky Balboa, interpretado por el incombustible Sylvester Stallone.
Aun así, la saga ha pasado por toda clase de altibajos a lo largo de sus siguientes entregas, dando lugar estos últimos años a una nueva franquicia con Creed, protagonizada por Michael B. Jordan. Pero hay una entrega de la que Sly no está especialmente contento, hasta el punto de reconocer en una entrevista de hace unos años cuál es la peor película de ‘Rocky’ según el propio Stallone.
¿Cuál es la peor película de Rocky según Stallone?
A Sylvester Stallone no le gustó en absoluto ‘Rocky V’ de 1990, dirigida por John G. Avildsen, curiosamente, el mismo cineasta que se encargó de la reconocida primera parte y por la que ganó un premio Óscar a la mejor dirección. Y es que según Stallone “‘Rocky V’ fue mala. Fue un fracaso. Definitivamente, no estuvo a la altura», reconocía el actor en una entrevista con el programa Friday Night With Jonathan Ross en 2008 y que podéis ver a continuación.
Rocky 5
Según el propio actor, ‘Rocky V’ es un rotundo cero en una escala del uno al diez, asegurando que la quinta parte fue “mala” y “fuera de lugar”. Y parece que Sly no es el único en detestar esta entrega de ‘Rocky’ en concreto, ya que tiene un decepcionante 31% en el portal Rotten Tomatoes, haciéndose con la calificación más baja de toda la saga.
Recordemos que en ‘Rocky V’ vivimos el ocaso de Rocky Balboa tras prácticamente quedar arruinado por una mala gestión financiera de su carrera como boxeador, distanciándose de su hijo y retirándose después de sufrir severas lesiones.
El filme concluye con una pelea callejera contra Tommy ‘The Machine’ Gunn. No obstante, Stallone regresó a la franquicia en 2006 con ‘Rocky Balboa’ para dejar paso a la actual saga ‘Creed’, en la que participó en las dos primeras películas, esta vez sí, para despedirse como merecía del personaje.
Agencias