Desborde de cloacas en Fundalara afecta a más de 20 familias

La urbanización Fundalara, ubicada en el este de Barquisimeto, enfrenta una grave problema desde hace más de 2 años debido al desborde de cloacas.

Lo que antes era un lugar tranquilo para vivir, hoy en día es una zona afectada por fétidos olores y aguas residuales. La calle Ana Coco, entre las avenidas Capanaparo y Caracas, el colapso de las cloacas ha persistido durante los últimos dos años.

Más de 20 familias se ven gravemente afectadas por esta situación, con el caudal de aguas residuales llegando hasta la avenida Capanaparo. Armando Herice, uno de los residentes afectados, comentó: “Cuadrillas de Hidrolara han venido en varias oportunidades, pero solo son pañitos de agua caliente. Destapan pero esa no es la solución definitiva”.

Según los vecinos, la solución definitiva sería el cambio de la tubería principal, la cual tiene más de 58 años desde que se entregaron las casas de este urbanismo. «inclusive, dicen que ahí no hay tubo, eso se desintegró»

Armando Herice, residente afectado

Los habitantes de la calle Ana Coco temen que estas aguas residuales se estén uniendo con el agua blanca y más adelante se vuelva un problema de salud mucho peor.

Leer también: “Estamos sacando de donde no tenemos para comprar cisternas”: 12 años sin agua en San Vicente

Los vecinos de Fundalara hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas efectivas y permanentes para resolver esta crisis sanitaria que afecta su calidad de vida.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto