Un equipo de científicos de la Universidad de Rice está desarrollando un implante de inmunoterapia que podría curar el cáncer en solo 60 días y reducir su tasa de mortalidad en un 50 %.
- Vea todo sobre KASHI el robot del Team Venezuela que revolucionó la First Global Challenge
- ¿Es posible el trasplante de riñón de un cerdo a un humano?
- Piel bioimpresa creada por científicos en laboratorios podría tratar quemaduras graves
Leer también: Venezuela recupera terreno en las telecomunicaciones
El dispositivo, llamado “regulador híbrido de fabricación molecular avanzada” (HAMMR), se coloca en el cuerpo del paciente. Además, libera medicamentos de inmunoterapia de forma continua y personalizada. Esto permite que el tratamiento se ajuste en tiempo real para atacar las células cancerosas de manera más efectiva.
Asimismo, el primer ensayo clínico investigará la eficacia del implante para el cáncer de ovario recurrente. Esperan comenzar las pruebas en humanos dentro de cinco años.
Los investigadores recibieron 45 millones de dólares de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Salud (ARPA-H) para continuar el desarrollo del implante que podría curar el cáncer. El objetivo es realizar ensayos clínicos en humanos en los próximos años.
“En lugar de atar a los pacientes a camas de hospital, bolsas intravenosas y monitores externos, utilizaremos un procedimiento mínimamente invasivo. Esto para implantar un pequeño dispositivo que monitorea continuamente su cáncer. Luego ajusta su dosis de inmunoterapia en tiempo real”, dijo Omid Veiseh, investigador principal del proyecto.
El implante HAMMR es un avance importante en la lucha contra el cáncer. Si se demuestra eficaz en ensayos clínicos, podría representar un nuevo estándar de atención para el tratamiento del cáncer.
“La tecnología es ampliamente aplicable para los cánceres peritoneales que afectan el páncreas, el hígado, los pulmones y otros órganos”, añadió Veiseh.
Con información de: VN