A más de 30 niños en edad de preescolar los desalojaron de su centro educativo que funcionaba dentro de la sede de la biblioteca Adelis Freites del macro sector El Cercado, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Una de las líderes de la comunidad, Alida Andrade, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esa biblioteca la fundó el Estado hace unos 15 años, pero que tenía tiempo sin funcionar como biblioteca y, desde hace tres años, se instauró el preescolar.
Leer también: Gobernador Pereira denuncia presunto fraude en la elección primaria opositora del pasado domingo
La vocera indicó que hay un grupo de menores de condición especial que, junto a otros grupos, quedaron en el desamparo educativo tras este desalojo. Además, precisó que la “dueña” de la biblioteca le puso candado a la infraestructura y con ello, quedaron bajo retención los expedientes de los niños y niños, así como también otros materiales que usaba el persona que allí laboraba.
Ante esta situación, la comunidad introducirá ante el Ministerio Público un recurso de amparo por la violación de los derechos educativos a estos niños y niñas, quienes corren el riesgo de quedarse sin sede porque la encargada de la biblioteca presuntamente está en diligencias para sacarle un documento al recinto y formar una asociación civil.
“Ella quiere montar ahí una asociación civil para una biblioteca que nunca funcionó, pero que ahora quiere que sí funcione ¿Cómo le va a sacar un título a algo que no es de ella?, cuestionó Andrade.
Ante esta situación, la comunidad pide apoyo por parte de las autoridades y buscar solución inmediata para que los niños y niñas tengan un centro donde recibir su educación inicial.
Con información de: LTV