El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Guillermo Palacios, denunció que en el municipio Torres existe un foco importante de malaria que no ha sido tratado por las autoridades del estado Lara.
77 casos se presentaron en la frontera con el estado Zulia según un informe mostrado por el dirigente opositor a las afueras de la Dirección de Salud en el estado Lara.
«Le pedimos al Gobierno Regional que tome las medidas y comunique a la población de que existe malaria en el estado Lara», dijo Palacios, asegurando que están ocultando la información a los larenses.
«Los resultados no son nada buenos. Podemos tener una crisis en Lara por irresponsabilidad del Gobernador del estado Lara», apuntó el dirigente de (UNT).
Igualmente, dijo que solicitarán a la (OPS), cooperar con esta situación: «Pasamos de ser uno de los países que había erradicado la malaria y ser uno de los puntales en Latinoamérica», afirmó Palacios.
Seguidamente, Omar Agüero, médico especialista en el área de salud pública: «En Lara tenemos focos endémicos. Aparecen 77 casos en Sicare y por eso exigimos transparencia en el manejo de la información epidemiológica», manifestó.
Finalmente, pidió más responsabilidad en la información epidemiológica y que se publiquen los respectivos boletines.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto