Integrantes del Movimiento Ambientalista en el estado Lara, realizaron una protesta pacífica a las afueras de la Gobernación del estado Lara, dónde entregaron una carta por la problemática de deforestación en la vegetación xerofila y también del Parque Nacional Yacambú, principalmente para producir y exportar carbón.
Jorge Elías Perozo, ambientalista denunció la situación: «Hay una explotación del bosque seco del semiárido para producir carbón con fines de exportación«, aseguró el ambientalista.
Señaló que han visitado las diferentes instituciones del Estado para solicitar una medida cautelar: «Nos reunimos con la Fiscalía Nacional y se solicitó un informe técnico y no hay respuesta por parte de los entes«, dijo Perozo.
Leer tambien: ¡No seas cómplice! Activa tus mensajes contra el basurongo
Indicó que también entregaron un documento personalmente al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señalando que todas las autoridades están enteradas, pero no han visto una acción contundente para la protección del ambiente: «Hoy vamos a entregar documentos al CLEL, Gobernación y Alcaldía«, explicando que cada día que pasa, siguen arrasando el semiárido larense.
Francisco Cañizalez, ambientalista denunció que el bosque xerofilo de aproximadamente 10 mil kilómetros cuadrados para 1986, se ha reducido a la mitad en los últimos 40 años.
«Se requieren medidas cautelares porque es inexplicable que se esté deforestando la poca vegetación que hay en la zona«, destacó el ambientalista desde la Plaza La Moneda, en el centro de Barquisimeto.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto