Una situación irregular se presentó la tarde de este viernes 12 de julio en la sede de Banavih, en la calle 32 de la ciudad de Barquisimeto, cuando al parecer una menor de 15 años fue agredida por un funcionario de esta institución.
Familiares de la agredida se contactaron con la redacción de Noticias Barquisimeto, y manifestaron que todo inició el 10 de julio, día en que la menor estaba cumpliendo sus 15 años, «estaban celebrando en la casa de su abuela en El Jebe cuando llaman a mi cuñada, para decirles que estaban cambiándole el cilindro a la puerta».
Debora Veliz, decide irse a su apartamento, ubicado en el urbanismo Alí Primera, para poder dialogar con estas personas sin tener respuesta alguna, al día siguiente se acerca a la Gobernación para colocar la denuncia y este viernes 12 decide ir a la sede de Banavih, para que le explicaran el porqué le habían cambiado el cilindro de su vivienda.
La joven de 15 años decide usar su teléfono celular para grabar a la persona que ‘había colocado el cilindro en su vivienda’ cuando presuntamente esta persona arbitrariamente le quitó el dispositivo móvil causándole un rasguño en el pecho y tumbándola al suelo.
Leer también: “Nos dejaron por fuera”: Reclaman asfaltado en la Calle 32 de El Manteco
Familiares señalan que en el momento en el transcurrió la agresión, se encontraba un funcionario de la Policía Estadal y este no resguardó la integridad de la menor. Asimismo, mencionaron que la persona que cometió la presunta agresión salió del lugar por la parte de atrás.
Veliz, manifiesta que en el apartamento tienen una mascota y las medicinas de sus hijos uno con Síndrome del Espectro Autista, y su otra hija está en tratamiento por una infección en riñon.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto