Denuncian a la Contraloría del municipio Iribarren por no responder daños a una vivienda

La familia Giménez presenta graves daños al techo de su vivienda ubicada en la carrera 16 con calles 34 y 35, donde alegan que los trabajos de construcción de la Contraloría del municipio Iribarren, perjudicaron una casa con más de 160 años de historia.

José Giménez, indica que este problema tiene más de dos años: «Varios desechos de la construcción que realizaron fueron cayendo en el techo nuestro. Esta casa tiene más de 160 años y todos los desperdicios que se fueron desprendiendo, fueron cayendo encima. Ellos nos dijeron que no nos preocupáramos, que todos los daños iban a ser resarcidos», señaló.

Seguidamente, añadió que conversaron también con el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, quien les firmó una carta para realizar los trabajos de reparación con el Instituto Municipal de la Vivienda de Iribarren (IMVI).

«Pasó el tiempo y la condición era la misma. Nos dijeron que había pasado mucho tiempo y no nos podían ayudar», aclaró José Jiménez, quien habita en la casa con cinco personas más.

«Los daños fueron por los trabajos en la Contraloría, aquí siempre se están haciendo reparaciones, pero lamentablemente nadie se hace cargo de los daños a otras estructuras», exclamó el integrante de la familia perjudicada.

Finalmente, explicó que los techos están muy afectados y cuando llueve se mete una gran cantidad de agua a la vivienda.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto