Un grupo de docentes y representantes denunciaron públicamente un presunto hostigamiento laboral por parte del Director de la Unidad Educativa Nacional Stella Cechini, quienes las desincorporó de la nómina del Ministerio de Educación, manifestando su desacuerdo.
Yelitza López, profesora de la institución denunció los hechos que vienen ocurriendo desde la pandemia: «Trajeron un Director que no ha trabajado en conjunto con el grupo de docentes y nos ha quitado la paz laboral», dijo la profesora.
En el caso de su persona, inició el hostigamiento en el año 2022 cuando se vio obligada a salir de reposo debido a padecer de COVID-19: «El hizo caso omiso a una orden de la Zona Educativa donde debían devolverme la matrícula una vez que me incorporé», añadiendo que no le permitía impartir clases.
En este sentido, señala que constantemente sufren agresiones verbales por parte del Director de la institución, informando que el mismo ha sido cambiado de otras escuelas por los mismos problemas: «Ya son tres docentes que han sufrido la suspensión del salario, pero somos por lo menos 16 afectados», indicó la profesora Yelitza López.
Sara Matheus, profesora de la escuela también señala que es imposible establecer una comunicación efectiva con el director actual: «El Bono de Guerra lo tenemos desactivado y no nos dan respuesta. El es una persona con arrebatos constantes», dijo sobre el director Juan Flores.
Geraldine Durán, representante de una de las estudiantes de la institución, indicó que el encargado comete acciones indebidas para con los alumnos: «Se presentó una situación donde el Director sacó a uno de los niños de la institución sin que el representante estuviera afuera», protestó la representante.
Para finalizar, hicieron un llamado al Director de la Zona Educativa, Profesor Eleamer Elkatrib a solventar esta situación lo más pronto posible.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto