La joven María Elaine Herrera, se encuentra en delicado estado de salud y en un coma inducido debido a la gravedad de sus quemaduras.
Un 75 % de su cuerpo se quemó tras realizar un reto en TikTok, el cual fue inducido por unos amigos de su barriada, en la Cañada de Urdaneta del estado Zulia.
Ante el repudiable hecho, el comisario Douglas Rico informó sobre la detención de, Enderver Jesús Villasmil Montiel (26), una joven de 16 años y Mary Elena Peña Villasmil (22), quien se encuentra prófuga de la justicia.
Una incitación convertida en tragedia
Esa madrugada del 26 de diciembre, La joven celebraba su cumpleaños número 23. Encerrada en el cuarto de su casa de dos pisos se conectó desde su usuario @maria_elaine6, de TikTok y comenzó a celebrar con sus amigos y seguidores.
Los señalados le escribieron a la joven que si prendía en fuego la ropa que tenía puesta le daban una «ballena», regalo virtual que ofrece TikTok a los gestores de contenido, y esta accedió.
Sin embargo, su retraso psicomotor no le permitió apagar las llamas que rápidamente cubrieron gran parte de su cuerpo. La joven fue auxiliada por algunos vecinos que se encontraban conectados y de inmediato corrieron a ayudarla.
Mucha fe
«Los médicos que se encuentran atendiendo a mi hija me dicen que tenga mucha fe. Mi hija está delicada y en un coma inducido, está vendada por completo y es un milagro que esté viva», dijo llorando su padre José Gregorio Herrera, para Noticia al Día.
La joven solo residía con su abuela de 69 años, ya que su mamá falleció hace nueve meses y su papá vivía en otro sector.
Espera que la salud de su hija mejore y pueda volver a casa junto a ella.
Rubén Conde con información de Noticia Al Día