A través de una publicación en la red social X la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que su país rechaza rotundamente las declaraciones amenazantes por parte del presidente de la ExxonMobil, Alistair Routledge
En el texto, Delcy Rodríguez manifestó que dichas declaraciones de la ExxonMobil son amenazas en contra de Venezuela, al tiempo que subroga la soberanía de Guyana y alienta la ilegítima vía de la Corte Internacional de Justicia en desmedro el Acuerdo de Ginebra.
Leer también: Huáscar Barradas tenía razón y le devolvieron la plata que le había cobrado “de más” la aerolínea Estelar (vídeo)
Asimismo, acotó que el presidente de la ExxonMobil pretende amparar sus operaciones ilícitas, en un mar pendiente por delimitar. Además, expresó que con estas declaraciones está violando los Acuerdos de Argyle y la legalidad internacional.
Defensa del Esequibo
Por otra parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que el país bolivariano seguirá en pie de lucha defendiendo el territorio Esequibo que históricamente le pertenece, en contra de las amenazas de cualquier agente externo. Y hará valer sus derechos en todas las circunstancias que se presenten.
“¡Venezuela no descansará en la defensa del Esequibo y hará valer sus derechos en todas las circunstancias que se presenten!”.
Con información de: VN