La vicepresidenta Delcy Rodríguez arribó este domingo a la ciudad china de Shenzhen, donde tiene prevista una serie de reuniones para afianzar el intercambio entre el gigante asiático y Venezuela
«Durante nuestra visita tenemos planteado profundizar nuestras relaciones para fortalecer las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en Venezuela y afianzar el intercambio para el beneficio de nuestros pueblos», escribió Rodríguez en su cuenta de Telegram.
En el 2023, se firmó con China un Memorándum de Entendimiento en el área de cooperación, desarrollo y modernización, para el impulso de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en Venezuela. A raíz de eso de establecen o se estableció el Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China.
Para el Gobierno, la construcción de zonas económicas especiales en Venezuela, permite diversificar la economía y expandir las fuerzas productivas del país, vinculadas a la alta tecnología de la nueva era.
Shenzhen forma parte del recorrido que la vicepresidenta, junto a otros funcionarios del Gobierno, han hecho en el país para sostener encuentros y pactar acuerdos para el bienestar de pueblos.
La vicepresidente sostuvo encuentros con con el Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zheng Shanjie, y con el Vicepresidente de la República Han Zheng.
Leer también: Presidente Maduro: “Nuestro proyecto es humanista”
En Pekín, se visitaron las instalaciones del Hospital Colegio Universitario de Medicina, Unión de Pekín, en compañía del vicepresidente de la Corporación General de Tecnología de China, Ma Kehui,.
«Este hospital es uno de los más importantes y prestigiosos del país, y durante el recorrido constatamos sus grandes avances tecnológicos e innovaciones en la aplicación de la inteligencia artificial para la atención médica«, dijo Rodríguez.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión