Después de las recientes declaraciones por parte del Gobierno de Guyana, donde aseguró que los residentes del Esequibo no les interesaba poseer la nacionalidad venezolana, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que a su homólogo, Bharrat Jagdeo se comporta como un empleado de la petrolera estadounidense ExxonMobil.
A través de la red social X (Twitter), Rodríguez respondió a las declaraciones del vicepresidente de Guyana, «me doy cuenta del triste papel que como empleado de la ExxonMobil ejecutas. Triste papel para un gobernante. Te interesa más llenar el bolsillo de la ExxonMobil en lugar de atender al pueblo de Guyana. Te doy un consejo en el ocaso de tu carrera política, no te metas con las mujeres de Venezuela. Te va a ir muy mal».
En ese sentido, señaló que «el 3 de diciembre el pueblo venezolano ejercerá su derecho al voto. Y al día siguiente, habrá un lindo amanecer para Venezuela, en unión venceremos».
Horas antes, el vicemandatario guyanés ofreció declaraciones a los pobladores de la zona de Ana Regina, al norte de la Guayana Esequiba. Allí, desde una tarima, hizo comentarios despectivos sobre la nación venezolana.
Sobre este punto, Jagdeo dio a entender que los habitantes del Esequibo no querrían ser parte de una nación donde sus ciudadanos supuestamente intentan escapar. «La gente está huyendo. No quieren tus tarjetas de identificación. Es inútil. Estamos felices de ser guyaneses y vivir en nuestro país. No queremos sus tarjetas de identificación ni en ningún lugar cercano de nuestro país», expresó.
Con información de Globovisión