La victoria de los Cleveland Cavaliers en el séptimo partido ante Orlando Magic dejó a los ocho clasificados para la segunda ronda.
Quedan ocho equipos para un anillo. La batalla por el título de la NBA queda más reducida todavía tras la finalización de la primera ronda de los Playoffs. Cleveland Cavaliers logró el último billete al remontar a los Orlando Magic en el séptimo partido de su serie y termina de conformar un cuadro en el que caen dos cabezas de serie, Milwaukee Bucks (3° del Este) y Los Ángeles Clippers (4° del Oeste).
Leer También: Anthony Edwards de Minnesota, la estrella de los Playoffs de la NBA: Asalta Denver con 43 puntos
Las semifinales de conferencia arrancaron con la disputa del primer duelo entre Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves con victoria de los visitantes tras una galáctica actuación de Anthony Edwards. Todas las demás no han comenzado y como es habitual jugarán, más o menos, cada dos días hasta completar las esperadísimas finales de conferencia.
CONFERENCIA OESTE
Oklahoma City Thunder (1) – (5) Dallas Mavericks
Las grandes batallas arrancan con el Thunder-Mavs. El jovencísimo campeón del Oeste sorprendió a todos arrasando (4-0) a los Pelicans. Solo les pesó la edad (menos de 24 años de media) en un debut complicado para después ser una picadora de carne. Pero llega una batalla de igual a igual porque Dallas va totalmente en serio. Batieron con solidez (4-2) a los Clippers y hay dos bestias que quieren anillo. Luka Doncic y Kyrie Irving.
‘Batman’ y ‘Robin’ se están saliendo. En primera ronda alcanzaron los 338 puntos juntos, la mayor puntuación de un dúo de la historia. “Decían que no encajarían. Eso ha cambiado. Ahora pueden pensar en meter 28 cada uno. Es bonito”, relató Jason Kidd.
Denver Nuggets (2) – (3) Minnesota Timberwolves
Si hubiese que colocar la etiqueta de final anticipada correspondería al Denver-Minnesota. La primera prueba (99-106 para los Wolves) fue salvaje y Anthony Edwards (43 puntos) se elevó entre todos para cambiar la suerte del partido. Es un verdadero toque de atención a los campeones que tienen que atar en corto a un equipo de pura dinamita como rival. Minnesota defiende de 10, tiene la experiencia de Conley y Edwards es una estrella. Si dominan son peligrosos. Y Denver jamás pudo hacer su juego. El 0-1 ya es un aviso. La serie promete.
CONFERENCIA ESTE
BOSTON CELTICS (1) – (4) CLEVELAND CAVALIERS
El Este abre fuego con algo radicalmente opuesto. La que es, quizá, la serie más desigual de segunda ronda. Los Celtics vivieron su particular susto en el segundo del TD Garden con Miami, pero rompieron a jugar y van subiendo su nivel. Seis titulares (Holiday, Tatum, Brown, Horford, Porzingis y White), la duda con Porzingis, pero un equipo inabordable en los dos lados de la cancha. Puro equilibrio y control de los partidos. Cleveland es una duda total. Defienden bien, pero con Orlando se cayó por completo. Pasaron tras remontar pero con una actitud como la de la primera parte ante los Magic… no sirve con Boston.
NEW YORK KNICKS (2) – (6) INDIANA PACERS
Huele a otro baloncesto. Huele a los 90′ cuando Reggie Miller se convirtió en el enemigo público número 1 de la Gran Manzana y decidió montar toda una guerra contra los Knicks de los John Starks y compañía. Esos equipos, enemigos íntimos, se miden en una serie divertida pero con un favorito: Nueva York. A tenor de lo visto y aunque tienen una rotación corta, los Knicks encuentran soluciones.
Brunson elevó su nivel, en defensa Anunoby puede pelear con cualquiera e Indiana debe cuadrar el día de Haliburton, Siakam y Turner. Será una batalla bonita y el “hype” máximo. De hecho, para un aficionado de Nueva York le costará menos coger un avión y verlo en Indiana… que hacerlo en su casa, el Madison Square Garden.
Marca
Noticias Deportivas