DCDO Contra Bandas atendió denuncia por venta de drogas y actuó en el caso de la urbanización El Obelisco

Un procedimiento policial por ventas ilícitas de estupefacientes, fue el hecho que se presentó en la urbanización el Obelisco, que causó varios comentarios en redes sociales.

Luego de los videos filmados por residentes de la urbanización el Obelisco al oeste de Barquisimeto, en el cual presuntamente estaban “secuestrando a un joven”, el equipo reporteril de Noticias Barquisimeto investigó y confirmó con fuentes policiales que se trató de un procedimiento oficial tras denuncias realizadas por ventas de sustancias estupefacientes que mantenía a la comunidad en alerta y constante zozobra.

El hecho que se presentó específicamente en la carrera 25 con calle 55 de la parroquia Guerrera Ana Soto, del municipio Iribarren, en horas de la tarde noche fue capturado un joven de 24 años en posesión de una sustancia psicoactiva conocida como CRISPY.

Tras un arduo trabajo de investigación de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) adscrita a la PNB, visualizaron a dos ciudadanos con “actitud sospechosa” en la dirección antes mencionada; estos al darle la voz de alto identificándose como funcionarios de la PNB “emprenden la huida”, los oficiales realizan la persecución siendo infructuosa la captura de uno de los sujetos.

Leer también: Situación irregular se presentó en las inmediaciones de la Urbanización El Obelisco al oeste de Barquisimeto

El ciudadano que fue aprehendido en el lugar y que puso resistencia al ser neutralizado procedieron a realizar la inspección corporal, donde le incautaron 10 gramos de crispy y un teléfono celular.

El detenido fue llevado a la sede de la Brigada Contra Bandas Criminales ubicada en las inmediaciones de la avenida Libertador con calles 31 y 32, donde además se confirmó que se encuentra íntegro y a la orden de la fiscalía 11.

Oriana Lorenzo /Noticias Barquisimeto.