El empresario Daniel Noboa, que se mide en la segunda vuelta de las elecciones presidencias extraordinarias de Ecuador a la abogada correísta Luisa González, aseguró este domingo tras votar que él será el ganador de la contienda, y agradeció a «todos los ecuatorianos» que lo «están apoyando» en estos comicios.
Lo hizo a la salida de un colegio electoral en la comuna de Olón, de la provincia costera de Santa Elena, hasta donde llegó con chaleco antibalas y en medio de un fuerte resguardo militar, que lo cercó desde que se bajó de su vehículo hasta que se volvió a subir minutos después de votar.
»Gracias Ecuador»
«Un fuerte abrazo a todos los ecuatorianos que nos están apoyando en esta jornada electoral. Hoy ganamos», aseguró confiado el joven exasambleísta, quien llegó junto a su esposa, Lavinia Valbonesi, a quien acompañó horas antes a sufragar en una escuela de la ciudad portuaria de Guayaquil.
El #NuevoEcuador es posible
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) October 15, 2023
Los ecuatorianos ya no comen cuento, es tiempo de esperanza, tiempo de cambio, tiempo de un Nuevo Ecuador #SinCorrupcion#SinSobreprecio#LaPlataAlcanza #NoboaPresidente 🟣🟣 pic.twitter.com/MOT2JGjoTO
Yo creo que ya la tendencia se puede notar, se puede palpar en la gente, ya es irreversible. Creo que hoy empezamos a construir el nuevo Ecuador», agregó.
Además, afirmó que este domingo «se hará respetar la voluntad del pueblo». «La gente quiere cero impunidad, la gente quiere progreso, empleo y los jóvenes quieren una esperanza”, dijo frente a decenas de simpatizantes que lo esperaban en el lugar y que lo aplaudieron cuando enseñó la papeleta con su nombre.
Operativo desde la mañana
El operativo para su llegada empezó desde muy temprano, pese a la lluvia. Decenas de militares y de policías cerraron las calles aledañas a la pequeña unidad educativa ubicada en el poblado y solo dejaban ingresar a quienes debían votar en ese sitio. Otro operativo se instaló al ingreso a la comuna y agentes policiales recorrían todo el sector.
La tarde de este domingo, Noboa tiene previsto recibir los resultados en su casa de esta misma localidad costera, donde también recibirá a los medios de comunicación.
El »más joven»
Si gana las elecciones, Daniel Noboa, de 35 años, puede convertirse en el presidente más joven de la historia de Ecuador y cumplir el sueño de su padre, el millonario bananero Álvaro Noboa, quien fue candidato a la Presidencia por cinco ocasiones.
El ganador de estos comicios gobernará durante un corto periodo de unos 15 meses, para completar el periodo 2021-2025 que no culminará el actual presidente, el conservador, Guillermo Lasso, que forzó este proceso electoral excepcional al aplicar en mayo pasado la denominada «muerte cruzada».
Con información de Efe