Cuarta jornada quirúrgica oftalmológica beneficiará a 120 pacientes con cataratas

El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, a traves del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES), y la Misión Milagro, iniciaron este lunes 7 de agosto la cuarta jornada quirúrgica oftalmológica.

120 pacientes con cataratas serán intervenidos, brindando un servicio totalmente gratuito, «Es una de las misiones más hermosas porque hay personas que tienen 2 y 3 años sin poder ver a sus seres queridos aun viviendo en la misma casa y con esta intervención pueden transformar su vida recuperando la visión», manifestó Reyes Flores.

Reyes Flores agregó que han dotado de material quirúrgico, colocandolo como uno de los centros oftalmológicos mejor calificado de la ciudad y del estado, donde pueden realizarse exámenes con la mejor tecnología para descartar cualquier patología. «Levamos hasta fecha 1980 cirugías oftalmológicas, 480 consultas, 588 estudios especializados y 245 pacientes intervenidos con cirugía plástica ocular, con una inversión de 2 millones 400 mil bolívares».

Una esperanza para recuperar la visión

Gisela Gordillo una de las beneficiadas en esta jornada manifestó sentirse muy contenta porque después de 7 años podrá ver nuevamente a sus hijos y conocer a sus nietos, con lagrimas en los ojos manifestó que, «es muy triste estar así, esperar que te carguen de la mano, y te den la comida y depender de los demás para todo». Alegó que el proceso fue muy rápido y totalmente gratuito.

Por su parte, Maria Carballo, viajó desde el municipio Jiménez para ser intervenida por cataratas. Manifestó haber asistido a consultas privadas pero al no tener los recursos necesarios, hizo la solicitud por el IMDES, y cinco meses después tuvo respuesta.

Delia Mujica, comunicó tener 5 años en el que perdió la visión de su ojo izquierdo. La abuelita manifestó sentirse muy feliz de poder recuperar la visión para así cocinarle nuevamente a sus familiares.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto.