Seguramente si eres venezolano, más de una vez has escuchado la frase «No te hagas el Willie Mays», la cual hace referencia a no darse por enterado de una situación en particular, o hacerse el loco.
La popular frase del argot venezolano se remonta a 1955, cuando se realizaba la Serie del Caribe en Caracas, donde el jardinero central Willie Mays vino representando a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y falló en sus primeros 12 turnos.
En su turno 13, jugando contra los Navegantes del Magallanes, representante de Venezuela para ese entonces, Mays conectó un cuadrangular de dos carreras en el inning 11 para dejar a la representación venezolana en el terreno.
Después de ese día, Willie Mays conectó 10 hits en 12 visitas al plato. Luego de la hazaña, los venezolanos bautizaron la frase «No te hagas el Willie Mays», para hacer referencia a no hacerse el loco y dejar todo a última hora.
Una frase que acompaña la jerga popular criolla y que tiene su raíz en el pelotero que conectó 660 jonrones, que asistió a 24 Juegos de Estrellas o que bateó de por vida para .301.
Carla Martínez / Con información de NotiTarde