Desde la comisión de Asuntos Patrimoniales y Tierra del Concejo Municipal de Iribarren que dirige el edil José Luís Ramos junto a la Oficina Técnica de Tierra Urbana de la Alcaldia de Iribarren a cargo de Luigi Pagés se diseñó una ruta de trabajo para definir las tareas Dde los CTU (comité de tierras urbanas) en los territorios de las 10 parroquias del municipio.
Desde la gestión del alcalde Luís Jonás Reyes se han entregado más de Veintinueve mil títulos de tierra para afianzar y fortalecer el trabajo social y participativo de las comunas y circuitos comunales.
Desde estas instancias se busca reivindicar las luchas históricas que se han hecho realidad gracias a las políticas sociales de los 3 niveles de gobierno, y que el pueblo sea el dueño de las tierras.
Cabe destacar que los CTU, forman parte de la organización comunitaria, social y política que tiene como misión fundamental coadyuvar en el proceso de regularización integral de la tenencia de la tierra de los asentamientos urbanos o periurbanos consolidados.
En este sentido, tiene el propósito de ejecutar las actuaciones necesarias en función de la comunidad para el reconocimiento legal de la propiedad de la tierra tal como lo establece el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos o Periurbanos.
Leer también: ¡Se preparan! A pocos días del inicio de clases: Padres y representantes ocupan tiendas comprando útiles escolares
Además, los asistentes aprovecharon esta actividad para dar gracias al Presidente Nicolás Maduro, al alcalde Luís Jonás Reyes y a las vocerías del Poder Popular y todas las personas e instituciones que trabajan y apoyan estas entregas de títulos de propiedad urbana.
Nota de prensa