Cristiano «CR7» Ronaldo y Jhon Durán, sociedad salvaje: Al Nassr se impuso a Al Fayha 3-0 en la Liga Saudí

El Al Nassr superó al Al Fayha en la Saudi Pro League, con un Jhon Durán que estrenó su casillero como goleador en el primer partido de Cristiano con 40 años.

No se encontró ninguna sorpresa en el primer partido de Cristiano Ronaldo tras cumplir 40 años. El portugués marcó, celebró e hizo resonar el ‘Siu’ tan característico que le acompaña siempre. Dejando la edad en una mera anécdota, el atacante del Al Nassr se sumó a una fiesta en la Saudi Pro League en la que su equipo venció al Al Fayha… Y donde Jhon Durán se presentó como un gran goleador en el Al-Awwal Park.

Leer También: Sudamericano de Fútbol Sub-20: Colombia Vs. Brasil hoy en vivo por Somos 93.5 en Barquisimeto y FM Center a nivel Nacional

El partido no tuvo mucho misterio. La diferencia entre ambos en la clasificación, muy amplia (uno en la zona baja, el Al Nassr tratando de meterse en la lucha por la liga), unido a la calidad de uno y otro equipo se plasmó tarde o temprano en el marcador. En lo que fue un dominio local en casi todo momento, sólo algunos destellos del español Pozuelo (canterano del Betis) o las carreras de Sakala rompieron con lo que se veía en el campo.

Con alguna aparición de Bento, y la tranquilidad de Laporte o Brozovic con la pelota, el ataque del Al Nassr volvió a copar el protagonismo de un partido. Jhon Durán, que apuntó el día de su primera titularidad en Arabia Saudí, no necesitó mucho tiempo para demostrar su voracidad de cara a portería. Adelantó al conjunto local, y dio una tranquilidad que duró durante todo el primer tiempo.

El paso por vestuarios espabiló a los visitantes, que tuvieron en los primeros minutos del segundo periodo sus mejores ocasiones. No encontró portería el Al Fayha y eso lo acabó aprovechando el equipo de Stefano Pioli. Haciendo gala de su calidad ofensiva, Mané comenzó a ganar protagonismo en un intento por cerrar el partido… Y en una constante de ataques del Al Nassr, Jhon Durán completó su doblete y Cristiano Ronaldo se unió a la fiesta.

El portugués marcó su primer gol con 40 años, sació su ansia de ver la portería rival y se marchó sustituido ante un estadio que volvió a ovacionar su nombre. Encontrando a su lado, además, a un joven delantero que demuestra tener las mismas ganas de sumar que él.

Hender «Vivo» González

Con información de Diario AS