El portugués anotó el único gol del partido ante el Al-Shorta de Iraq.
El astro portugués vive un gran momento en el fútbol de Arabia Saudita y este miércoles fue pieza clave para que Al Nassr alcanzara la final de la Copa Árabe de Campeones.
Cristiano Ronaldo está cerca de conseguir un nuevo título en sus vitrinas. El portugués dio el pase a su equipo a la final del Campeonato de Clubes Árabes, también conocido como la Liga de Campeones Árabe. En una semifinal muy trabada y con poco juego, el cinco veces ganador del Balón de Oro volvió a demostrar su efectividad en las penas máximas y colocó el 1-0 final en el marcador.
Leer También: Francia: El PSG pone precio a Neymar Jr.
El Al-Nassr, con jugadores de bastante nivel como pueden ser Brozovic, Seko Fofana, Telles o Sadio Mané, además del delantero portugués, mostró su calidad desde los primeros minutos de juego. Siendo muy protagonistas con el balón, y con un Marcelo Brozovic manejando la sala de máquinas, el club saudí conseguía que se jugara mayoritariamente en campo rival. El Al-Shorta iraqí no creaba peligro alguno en la portería del guardameta Al-Aqidi. Las ocasiones solo eran de color amarillo y azul, característicos del equipo de Cristiano. La primera parte acabó con el Al-Nassr como dominador total del encuentro, pero no estaban siendo efectivos de cara a puerta.
Cristiano no falla desde los once metros
La tónica de los segundos 45 minutos iba a ser calcada a la primera mitad. El equipo entrenado por Luís Castro seguía dominando y asediando al equipo rival, aunque descuidando más la defensa. El Al-Shorta tuvo más ocasiones de marcar, sobre todo en varias contras, pero el marcador no se movía. Tenía que ser Cristiano Ronaldo el que lo abriera, allá por el minuto 75. Sadio Mané provocó un penalti que, como acostumbra, convirtió el portugués. Los saudíes controlaron los últimos minutos defendiendo con balón y haciendo correr a los futbolistas del club de Iraq. Solo un mano a mano muy claro justo antes de entrar en el descuento metió el miedo en el cuerpo a la afición, que llenó y dio colorido al estadio Prince Sultan bin Abdul Aziz Stadium de Abha. El Al-Nassr ya espera rival en la final de la Liga de Campeones Árabe, que será o el Al-Hilal o el Al-Shabab, ambos de Arabia Saudí.
Ficha técnica
Al-Nassr: Al-Aqidi; Al-Ghannam, Ali Lajami, Madu, Telles; Al-Khaibari, Brozovic, Fofana; Talisca, Sadio Mané, Cristiano Ronaldo.
También jugaron: Al-Amri, Ghareeb, Konan, Al-Fatil.
Tarjetas: Sin tarjetas.
Al-Shorta: Basil; Jasim, Amer, Yunus, Alwan; Niang, Boubacar, Al-Hamdani, Al-Azzawi, Farhan; Rostam.
También jugaron: Youssef, Lucas Santos, Al-Mawas, Al-Gahwashi.
Tarjetas: Sin tarjetas.
Incidencias: Estadio Prince Sultan bin Abdul Aziz Stadium de Abha (20.000 espectadores).
Marca
Noticias Deportivas