Para fortalecer las bases del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y enseñar a la próxima generación de relevo de la Delegación Estadal Falcón, se llevó a cabo un abordaje en las instalaciones de la U.E.N. Lucas Guillermo Castillo del municipio Miranda, bajo el programa «Criminalística va a la Escuela», así lo dio a conocer el director del CICPC, Douglas Rico, a traves de la red social Instagram.
Con el objetivo de orientar a los próximos bachilleres sobre su futuro. Durante el día, los jóvenes recibieron capacitación en criminalística y criminología, para que de esta manera identifiquen el mejor camino para su desarrollo profesional.
El programa «Criminalística va a la Escuela», es una iniciativa del CICPC para captar el interés de los jóvenes del país que desean iniciar en la carrera del esclarecimiento técnico científico de los delitos.
Leer también: Asamblea Nacional autoriza creación de nueva empresa petrolera mixta para atraer inversiones extranjeras
En la actividad estuvo presente el C/G Wilmer Rivera, director de la Delegación Estadal Falcón, junto con su adjunto, el C/G Gilberto Pacheco, el Comisario Carlos Briceño, jefe de la Delegación Municipal de Coro, y los técnicos de la División de Criminalística y un equipo de preventores de la Delegación Municipal Coro.
Carlos Sierralta