CR7 sigue escribiendo la historia en letras doradas: Cristiano Ronaldo sentenció el triunfo de Al Nassr ante Al Fateh 3-1

El crack de Al Nassr se marchó indignado después de que el VAR le anulara un gol en el 96′.

Al Nassr duerme tercero provisional tras derrotar al colista Al Fateh (3-1) con gol del portugués, que sigue máximo goleador por delante de Benzema.

El Al Nassr cumplió con más efectividad que brillo ante Al Fateh (3-1), el equipo más débil de la liga saudí. Un triunfo que le coloca en la tercera posición provisional. Un consuelo para el equipo de Cristiano, que está viendo cómo tiene muy complicado optar al título (a ocho puntos de Al Hilal con un partido más), y también para el portugués, que fue capaz de sumar un nuevo gol a su cuenta en la lucha por ser el máximo goleador de la competición. Sigue primero de la lista con 14 y aleja a sus más inmediatos perseguidores en este duelo de artilleros con nombres ilustres: suma ya dos más que Benzema y Mitrovic.

Leer También: Sudamericano de Fútbol Sub-20 Venezuela 2025: La Vinotinto no perdona a Perú y la golea 4-0

Pudieron ser más goles porque, como suele acostumbrar, Cristiano estuvo buscándolos desde el primer minuto. Un mano a mano en el que pidió penalti, un tanto precioso anulado por fuera de juego o un remate al larguero que botó sobre la línea fueron algunas de las ocasiones que acumuló el portugués. También Mané estuvo muy activo y vio cómo se le anulaba otro tanto por un fuera de juego milimétrico.

Sin embargo, fue el brasileño Angelo, tras una jugada personal que rebotó en el defensor Saadane, el que inauguró el marcador para el Al Nassr cuando empezaban los nervios, al filo del descanso, por no poder superar al colista. En la segunda mitad llegó el 2-0, con un cabezazo de Simakan, que pudo ser el de la tranquilidad… pero lejos de la realidad.

La culpa la tuvo Bento, el meta brasileño de este Al Nassr, que protagonizó la jugada surrealista del duelo. Un balón atrás que podía haber solucionado con un despeje, se convirtió en una jugada peligrosa cuando el portero decidió intentar regatear a todos los atacantes que le presionaban. La ocurrencia acabó fatal, con el balón en los pies de Batna, que marcó a placer el 2-1.

No es que Al Fateh inquietara mucho, pero quedaba la incertidumbre de que cualquier jugada fortuita se convirtiera en el empate. Una sensación con la que acabó Cristiano en los últimos minutos gracias a una contra en la que anotó a placer tras asistencia de Mané. Aún le dio tiempo a marcar otro, marca de la casa con regate y cañonazo imparable, pero también se anuló por fuera de juego en la jugada. Esa decisión conllevó un visible enfado del portugués, a pesar del triunfo. El hambre de Cristiano.

Hender «Vivo» González

Con información de Diario AS