Copa Divina Pastora: Fundela y Fundavol iluminan el “templo del voleibol” en Barquisimeto

Con el encendido simbólico de las nuevas luminarias del Gimnasio Bertha Carrero, la Copa Divina Pastora de Voleibol Máster se convirtió en el escenario perfecto para que Fundela y Fundavol Atletas Unidos formalizaran una alianza estratégica que promete llevar el voleibol barquisimetano a nuevas alturas.

Durante el encendido estuvo Miguel González, presidente de la Fundación Para El Deporte Del Estado Lara (Fundela) y José Israel González presidente de Fundavol Atletas Unidos y algunos representantes de los equipos participantes, marcó un antes y un después para el principal templo del voleibol en la ciudad. Las nuevas luminarias no solo mejorarán las condiciones para la práctica deportiva, sino que también simbolizan la iluminación de un futuro lleno de posibilidades para el deporte en la región.

«Nosotros fijamos una alianza así como la ley del deporte constituida en el 2020, gran sentido de pertenencia a todos los equipos Máster, tenemos un embellecimiento actual desde hace 3 años de este espacio deportivo y vamos a seguir en alianza para continuar trabajando», dijo el presidente de Fundela.

Por su parte, José Israel González, presidente de Fundavol Atletas Unidos, destacó la importancia de trabajar en conjunto para alcanzar metas comunes: «Esta alianza es un paso fundamental para fortalecer el tejido deportivo de nuestra ciudad. Una alianza entre Fundela con un personal valioso, que tiene tiempo funcionando por la confianza que hay en ambas instituciones, pero ya es hora de formalizar pensando en futuros eventos internacionales y nacionales porque este es el templo de voleibol en Venezuela».

Leer también: Copa Divina Pastora: Barquisimeto se viste de gala para homenajear la leyenda del voleibol venezolano Vicente Pastor

La Copa Divina Pastora no solo es una competencia deportiva, sino también una plataforma para impulsar el desarrollo del voleibol y fomentar el compañerismo entre los atletas. Con esta alianza estratégica, Fundela y Fundavol se comprometen a seguir trabajando en conjunto para organizar eventos de mayor envergadura y atraer a talentos de todo el país.

Las nuevas luminarias del Gimnasio Bertha Carrero son un símbolo de esperanza y progreso para el voleibol barquisimetano. Con esta inversión y el compromiso de ambas instituciones, el futuro del deporte en la ciudad se vislumbra cada vez más brillante.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto